Estás en > Quinta de Couselo

Quinta de Couselo 2015  

El vino blanco Quinta Couselo pertenece a la subzona de O Rosal, dentro de la Denominación de Origen Rías Baixas.

La bodega se encuentra en el valle de O Rosal, que limita al sur con el río Miño en su desembocadura, y al oeste con el Océano Atlántico. Las tierras que se benefician de un microclima especial de influencia atlántica que proporciona temperaturas suaves, abundantes precipitaciones y las horas de insolación necesarias para una maduración apropiada de las uvas.

Los viñedos Quinta de Couselo se localizan en suelos de origen sedimentario, franco, rico en materia orgánica, ácido y profundo. Las variedades que cultivamos son Albariño, Caiño blanco, Marqués (loureira) y Treixadura.

Las plantaciones son cuidadas con prácticas compatibles con la protección y mejora del medio ambiente (Producción Integrada). Se utilizan dos sistemas de conducción, la espaldera y el emparrado gallego.

El coupage con el que se elabora el vino Quinta de Couselo es Albariño 90%, Caiño Blanco 6%, Loureiro 3% y Treixadura 1%.

Tamaño de la botella

0,75l


Tipo

Vino blanco joven con crianza


Añada

2015


Uva

Albariño
Treixadura
Caiño
Loureira


D.O.

Rías Baixas


Temperatura de consumo

Entre 9 y 10ºC


Graduación

13%


Vista

Vino blanco de las Rías Baixas con un color amarillo pálido con notas verdosas.

Nariz

Quinta de Couselo muestra un intenso aroma frutal (ciruela,melocotón) floral (azahar) y notas de laurel.

Boca

En boca el vino Quinta de Couselo es fresco, untuoso pero equilibrado, mineral; notas salinas con un franco retronasal , largo y dejando muy buena persistencia.

Maridaje

Quinta de Couselo es un vino que marida con mariscos, ensaladas consistentes, embutidos, pescados grasos, carne blanca, paella marinera.

Envejecimiento El vino Quinta de Couselo es criado sobre lías finas, durante 6 meses en depósitos de acero inoxidable.