Estás en > Viñas del Vero

Viñas Del Vero Colección Gewürztraminer 2015  

Viñas del Vero Colección Gewürztraminer 2015 es un vino blanco monovarietal procedente de un único viñedo de la D.O Somontano, Pago el Enebro, plantado por la Bodega Viñas del Vero en 1990 sobre suelo franco, a 400 metros de altitud con orientación norte, factores que favorecen a la biosíntesis de la planta y le aporta mayor complejidad aromática al vino final.

La vendimia de Viñas del Vero Gewürztraminer se realizó manualmente alternando la recogida nocturna con las primeras horas de la mañana para evitar posibles oxidaciones por el calor del sol de mediodía. Una vez en bodega se maceró en frío para conseguir mayor aporte aromático al mosto y se fermentó en depósitos de acero inoxidable durante 8-12 días a temperatura controlada.

Finalmente se clarificó y filtró antes de estabilizarlo en frío y embotellarlo.

Tamaño de la botella

0,75l


Tipo

Vino Blanco Joven


Añada

2015


Uva

Gewürztraminer


D.O.

Somontano


Temperatura de consumo

Entre 7 y 9ºC.


Graduación

13.5%


Vista

Viñas Del Vero Colección Gewürztraminer presenta un amarillo intenso, brillante, con destellos verdosos.

Nariz

Aroma eminentemente floral, con un fondo de fruta exótica que lo hace un vino blanco embriagador, potente y expresivo.

Boca

En boca es amable, sedoso, envolvente y sabroso. Viñas Del Vero Gewürztraminer deja una agradable sensación para el recuerdo.

Maridaje

Ideal con todo tipo de aperitivos, foie, ahumados, comida picante, platos exóticos y quesos grasos. Ideal también para disfrutarlo como copa de bienvenida.