Estás en > Terras Gauda

La Mar de Terras Gauda 2014 (6x75cl)  

111,00 € 123,00 € -10%

90

91

La Mar de Terras Gauda 2014 es un vino novedoso en la DO Rías Baixas porque está elaborado con uva Caiño Blanco 85%, Albariño 10% y 5% Loureiro, donde prácticamente todos los vinos se elaboran únicamente a base de Albariño.

El Caiño Blanco es una variedad propia de la Subzona de O Rosal, prácticamente extinguida. Es una uva que da escasos rendimientos. Sus racimos y uvas son muy pequeños. Proporciona muy buena estructura y cuerpo a los vinos blancos.

El vino Terras Gauda La Mar ha permanecido durante 3 meses con sus lías. Seguidamente reposa otros 6 meses a baja temperatura y finalmente madura, al menos, otros 7 meses en botella.

La Mar de Terras Gauda solo se preducen 16.700 botellas.

Tamaño de la botella

0,75l


Tipo

Vino Blanco con Crianza


Añada

2014


Uva

Caiño
Loureira
Albariño


D.O.

Rías Baixas


Temperatura de consumo

Entre 10 y 12ºC.


Graduación

12.5%


Vista

La Mar de Terras Gauda presenta un amarillo oro intenso y profundo.

Nariz

Aromas limpios y rotundos, donde destaca el melocotón muy maduro y el carácter tropical de la piña, el mango y un interesante deje exótico de lichi. Terras Gauda La Mar también se muestra una notable mineralidad, con notas terrosas. En este vino blanco Rías Baixas también nos encontramos con agradables y elegantes aromas cremosos.

Boca

La boca de este vino blanco resulta plena de sabores y de gran untuosidad, con muy buena estructura y cuerpo, resultando así amplio, goloso y con una sensación final que parece no terminar. Terras Gauda La Mar tiene una elevada acidez que le aporta frescura y a la vez facilita un perfecto envejecimiento.

Maridaje

Excelente maridaje con pescados y mariscos gracias a su buena acidez, pero el abanico de maridajes se amplía gracias a su poderoso cuerpo y volumen. El vino La Mar de Terras Gauda puede combinar con guisos o carnes al horno sin descartar platos especiados o ligeramente picantes.

Envejecimiento Terras Gauda La Mar tiene una crianza de 3 meses sobre sus lías.