Estás en > Bodegas Docampo

Viña do Campo, Señorío da Vila 2015 Treixadura 100% (6x75cl)  

50,00 €

A lo largo de la historia, los vinos del Ribeiro establecen su alta calidad en la utilización de la variedad Treixadura. Esta variedad autóctona confiere las características y personalidad de los vinos de esta región.

La vendimia del vino blanco Señorio da Vila se realiza en el momento óptimo de maduración, en cajas de poca capacidad para mantener el buen estado de las uvas de Treixaura, las cuales pasan por una mesa de selección y están en una maceración pelicular durante 7 horas a una temperatura de 6ºC.

La fermentación alcohólica, de la variedad , se realiza a una temperatura controlada de 16ºC en inox durante 14 días. Al final de ésta, el vino reposa y madura hasta su momento de embotellado.

Tamaño de la botella

0,75l


Tipo

Vino Blanco Joven


Añada

2015


Uva

Treixadura


D.O.

Ribeiro


Temperatura de consumo

Entre 9ºC y 11ºC.


Graduación

12.5%


Vista

Señorio da Vila es de aspecto amarillo pajizo, brillante con notas verdosas.

Nariz

A la nariz muestra aromas complejos de fruta madura entrelazados con recuerdos cítricos y varietales, típico de las variedas de uva Treixadura.

Boca

En boca es ligero, equilibrado, amplio, elegante, untuoso y muy expresivo. Señorio da Vila disfruta de un postgusto intenso y prolongado con amplias sensaciones.

Maridaje

Aperitivos, pescados ligeros, mariscos y moluscos.

Envejecimiento Vino blanco joven sin envejecimieto ni crianza sobre lías.