Estás en > Belondrade

Belondrade Quinta Apolonia 2015  

 

Belondrade Quinta Apolonia es el segundo blanco de Belondrade. Se trata de un ensamblaje de dos vinos diferentes si bien del mismo varietal: el verdejo. El primero está elaborado con la uva de los viñedos más jóvenes de la bodega y está fermentado lentamente en depósitos de acero inoxidable a temperatura controlada. El segundo (casi un tercio del coupage), de vino envejecido durante 3 meses sobre sus lías.

Este verdejo nos muestra claramente los aromas vegetales propios del varietal con el que está elaborado, además de frutas con hueso (melocotón, albaricoque) y un fondo cítrico agradablemente refrescante. Amplio, envolvente, glicérico, cremoso y untuoso, con una bella acidez que le aporta un acertado frescor y persistencia de aromas.

En definitiva, nos encontramos ante una visión muy personal del verdejo de Rueda (aunque por razones de marketing no se acoja a la D.O.) de una de las más prestigiosas bodegas de la zona que sin duda merece la pena descubrir.

Tamaño de la botella

0,75l


Tipo

Joven con Crianza


Añada

2015


Uva

Verdejo


D.O.

Tierra de Castilla y León


Temperatura de consumo

Entre 8 y 10ºC.


Graduación

13.5%


Vista

Color amarillo pajizo brillante y limpio.

Nariz

Presenta aromas a fruta de hueso como el melocotón, hierba fresca y ciertos toques florales.

Boca

En boca tiene una entrada muy viva, es un vino muy fresco, con una buena acidez y largo recorrido.

Maridaje

Moluscos a la plancha, verduras, ensaladas y quesos de pasta tierna.

Envejecimiento 30% fermentado en barricas de roble francés y criado 3 meses sobres las lías y el resto fermentado lentamente en depósitos de acero inoxidable a temperatura controlada.

Consulta también otros formatos y añadas disponibles

Belondrade y Lurton 2015


Belondrade y Lurton 2015

29,50 €