Estás en > Adega Condes de Albarei

Condes de Albarei Carballo Galego 2014  

92

Condes de Albarei Carballo Galego 2013 es un vino blanco de la DO Rías Baixas. Está elaborado 100% por la variedad Albariño obtenida de los mejores mostos flor.

La tipicidad de la uva Albariño y el carácter autóctono del roble gallego (carballo) se funden en este complejo y singular vino.

Fermentado en barricas nuevas bien tostadas, el vino permaneció, durante varios meses, sobre sus lías con batonages periódicos, consiguiendo integrar la marcada personalidad de esta uva, con las sensaciones aportadas por la madera roble y la crianza.

Tamaño de la botella

0,75l


Tipo

Crianza


Añada

2014


Uva

Albariño


D.O.

Rías Baixas


Temperatura de consumo

Entre 7-9ºC.


Graduación

12.5%


Vista

Color amarillo brillante.

Nariz

Carballo Galego presenta una gran intensidad aromática de fruta madura, cítricos y notas especiadas del roble, con un gusto potente, glicérico y muy largo. La estancia en botella durante algunos meses en bodega, completa la maduración del vino, alcanzando sus condiciones óptimas de consumo, que se mantendrán durante largo tiempo. 

Boca

Boca graso, sabroso, fresco, buena acidez.

Maridaje

aperitivos, arroces de pescado, entrantes suaves, marisco a la plancha, pastas con salsa de pescado de pescado, pescado blanco a la parrilla, pescado blanco al horno, risotto, sushi

Envejecimiento Criado, sobre sus lías, durante 4 meses en barricas de roble gallego.