Estás en > Pazo Barrantes

La Comtesse de Pazo Barrantes 2012  

Con el vino La Comtesse 2012, la bodega Pazo Barrantes nos presenta con esta añada una expresión nueva, más compleja de la Albariño.

La vendimia de las 12 hectáreas de viñas viejas de Albariño que rodean la bodega se realiza manualmente. Los racimos son despalillados antes de su prensado, para eliminar notas herbáceas. Se prensan suavemente los granos, para una mayor extracción aromática. La fermentación la realiza en tinos de roble francés de Allier de 3.000 l. durante 30 días a baja temperatura (10ºC) donde reposará durante 6 meses con sus lías con frecuentes bâtonnage que le aportarán cremosidad y untuosidad al vino final. La crianza en madera la realiza en estos mismos tinos durante 12 meses. El 1 de agosto del 2014 el vino se embotelló y reposará otros 9 meses en la botella.

Con una producción limitada, tan sólo unas 4.665 botellas numeradas de este La Comtesse de Pazo Barrantes 2012.

Un gran vino blanco de las Rías Baixas una gran expresión de la Albariño. Dada su complejidad, recomendamos oxigenar unos minutos antes de servir.

Tamaño de la botella

0,75l


Tipo

Crianza


Añada

2012


Uva

Albariño


D.O.

Rías Baixas


Barrica

Roble Francés


Temperatura de consumo

Entre 13º-14ºC.


Graduación

13.5%


Vista

Color amarillo pajizo brillante y limpio, con reflejos verdes y destellos dorados y densas lágrimas de caída lenta.

Nariz

Presenta una elegante complejidad aromática, rica en matices. La fruta blanca, algo madura ya, se entremezcla con las cremosas notas de la madera (vainillas y notas de bollería) que le aportan más volumen al conjunto.

Boca

La Comtesse nos aporta un paso de cuerpo medio, fresco, cremoso, amplio y ligeramente graso, final persistente y elegante.

Maridaje

Foie, Pescados, Mariscos, Queso Parmesano, Queso de Oveja, Aves

Envejecimiento El mosto fermentó en tinos de roble Allier, en contacto con sus lías, durante 3 meses. Envejecido durante 18 meses en barricas de roble francés. Posterior reposo en botella de 12 meses más.