Estás en > Marqués de Murrieta

Capellanía Reserva 2010   

92+

93

 

Con vinos como Capellanía Reserva, empezamos a tener argumentos para pensar que si los grandes tintos de Rioja comparten algo con los de Burdeos, sobre todo en su madurez —y no hablamos sólo de compartir historia—, algo hay en los grandes blancos riojanos de viura que nos acercan a Borgoña: elegancia, complejidad, estructura y un carácter muy definido. Sin embargo, dejando a un lado los grandes iconos de la tradición que son los excepcionales blancos de López de Heredia, por su singularidad, ¿cuántos grandes blancos sabrían identificar en Rioja? Capellanía es sin duda uno de ellos y con él Marqués de Murrieta consolida un nuevo concepto de blanco de Rioja, criado exclusivamente con madera nueva y madera de roble francés.

Capellanía Reserva se elabora con uvas de viura de un único viñedo, plantado en 1945 y ubicado en una meseta situada a 485 metros de altitud, en la zona más elevada de la finca Ygay, propiedad de la bodega. Es un gran vino blanco, muy versátil gastronómicamente por su asombrosa complejidad

Tamaño de la botella

0,75l


Tipo

Reserva


Añada

2010


Uva

Viura


D.O.

Rioja


Barrica

Roble Francés


Temperatura de consumo

Entre 14 y 15ºC. Se recomienda oxigenar unos minutos antes de su consumo.


Graduación

13.5%


Vista

Amarillo dorado de mediana intensidad.

Nariz

Nariz muy expresiva de abundante fruta blanca y fruta de hueso. Tras aireación se perciben aromas de frutos secos tostados (almendras) manzanilla, flores secas, y brioche

Boca

En boca es intenso, graso, glicérico, con buena acidez y fuerza en boca. Final largo, postgusto de fruta blanca y retronasal algo ahumado y licoroso (de frutos cítricos).

Maridaje

Jamón Ibérico, pescados grasos ahumados o marinados, pato, carnes blancas de ternera, cochinillo o caza de pluma entre otros.

Envejecimiento 17 meses en barricas de 225 litros de roble francés nuevo.