Estás en > Marqués de Murrieta

Castillo Ygay Gran Reserva Especial Blanco 1986  

490,00 €

100

Envío gratis

Uno de los mejores vinos blancos españoles de todos los tiempos y merecedor de la mágica cifra de 100 puntos Parker. Castillo Ygay Blanco Gran Reserva Especial 1986 es un vino blanco escondido casi en secreto y con un resultado perfecto a tenor de la crítica de Luis Gutierrez, catador de The Wine Advocate, según el cual no tardaremos menos de 10 años en volver a disfrutar de una añada de la magnitud de ésta entre los grandes vinos blancos reserva de Marqués de Murrieta. 

Una de las cosas que más nos ha sorprendido de la crítica de Gutiérrez es la sensación de encontrarnos ante un vino, que pese a sus 21 años de crianza en barrica y más de 5 años extra en depósito de cemento, se muestra muy joven, pudiendo dar óptimos resultados durante el próximo medio siglo como solo los mejores vinos del mundo pueden hacerlo.

Solamente se produjeron 8125 botellas del vino Castillo Ygay Blanco Gran Reserva Especial 1986 y su coupage está formado por 97% Viura, 3% Malvasía.

Tamaño de la botella

0,75l


Tipo

Vino Blanco Gran Reserva


Añada

1986


Uva

Viura
Malvasía


D.O.

Rioja


Barrica

Roble Americano


Graduación

13,5%


Vista

Castillo Ygay Blanco 1986 presenta un color oro brillante.

Nariz

Nariz sutil en un primer momento, aunque poco a poco se va abriendo hasta desarrollar algunos matices de champiñones y té de verbena.

Boca

En boca el vino Castillo Ygay Blanco es potente y elegante, con una excelente acidez y gran longitud, volumen y nitidez, con un toque mineral y un acabado con umami (uno de los cinco sabores básicos que literalmente significa 'sabroso').

Maridaje

Se recomienda acompañar Castillo Ygay Blanco con jamón ibérico de bellota, capón relleno, becada al horno, quesos trufados, carnes blancas de ternera y kokotxas de merluza.

Envejecimiento Castillo Ygay Gran Reserva Especial Blanco 1986 pasó 21 años (252 meses) en barrica de roble americano de 225 litros. Posteriormente pasó 5 años y 7 meses más en depósito de cemento.