Selección de Blancos  



2 unidades de Abadía Retuerta Le Domaine 2014

Abadía Retuerta Le Domaine es el primer blanco de guarda del terroir, fruto de más de 20 años de investigación, obtenido de viñas Sauvignon Blanc, en su mayor parte, con un toque de Verdejo. Aunque ésta ha sido tradicionalmente zona de tintos, esta variedad se ha adaptado espléndidamente al nuestro clima y terroir, contagiándose del espíritu ancestral que la ha acogido.

El soleado pago de donde procede, con una alta proporción de arena y guijarros, asegura una maduración casi perfecta en cada cosecha. El resultado es un vino original y sorprendente, de brillante color pajizo y destellos dorados. De nariz compleja e intensa, recuerda a otras variedades de uva, matices de piña y pomelo, tostados, mantequilla y panadería.

Tras un reposo de entre 5 y 6 meses en barrica, se obtiene un sabor fresco y cítrico, ahumado, ligeramente especiado. Es un vino con cuerpo, untuoso, con un final largo y fresco. Fiel reflejo de la personalidad de la Bodega Abadía Retuerta.

Vino con cuerpo, de una graduación moderada, con una excelente acidez, un aroma complejo y del que se puede disfrutar durante una década gracias a su gran potencial de guarda.

Más información


2 unidades de Belondrade y Lurtón 2013

El primer vino de la bodega Belondrade, y uno de los mejores blancos del país.

Belondrade y Lurton 2013 es un vino blanco fermentado en barrica y criado sobre sus lías, elaborado por Didier Belondrade en la Denominación de Origen Rueda.

Está elaborado por la variedad de uva verdejo y ha pasado 10 meses en barrica de roble francés y 5 meses en botella, antes de su salida al mercado y que continuará evolucionando positivamente en la botella durante siete u ocho años más.

 

Más información


2 unidades de Capellanía Reserva 2010

 

Con vinos como Capellanía Reserva, empezamos a tener argumentos para pensar que si los grandes tintos de Rioja comparten algo con los de Burdeos, sobre todo en su madurez —y no hablamos sólo de compartir historia—, algo hay en los grandes blancos riojanos de viura que nos acercan a Borgoña: elegancia, complejidad, estructura y un carácter muy definido. Sin embargo, dejando a un lado los grandes iconos de la tradición que son los excepcionales blancos de López de Heredia, por su singularidad, ¿cuántos grandes blancos sabrían identificar en Rioja? Capellanía es sin duda uno de ellos y con él Marqués de Murrieta consolida un nuevo concepto de blanco de Rioja, criado exclusivamente con madera nueva y madera de roble francés.

Capellanía Reserva se elabora con uvas de viura de un único viñedo, plantado en 1945 y ubicado en una meseta situada a 485 metros de altitud, en la zona más elevada de la finca Ygay, propiedad de la bodega. Es un gran vino blanco, muy versátil gastronómicamente por su asombrosa complejidad

Más información