De Vinos por España  



1 unidad de Marqués de Murrieta Reserva 2010

Otras añadas y formatos disponibles:

Marqués de Murrieta Reserva 2010 50cl.

Marqués de Murrieta Reserva 2011 75cl.

Marqués de Murrieta Reserva 2010 es un vino Rioja excelente, armonioso, con una nariz fragante y femenina, de fruta refinada con notas florales y un roble sutil, y una boca muy jugosa y rica. Es un ejemplo constante de la mejor calidad de Rioja y el vino que mejor define el estilo de esta histórica bodega: elegancia, equilibrio y regularidad.

Tratándose del vino con la mayor producción de la casa, el Reserva de Marqués de Murrieta constituye además un gran reto para el enólogo, quien con gran precisión y acierto, consigue conjugar año tras año las distintas altitudes, suelos y uvas de la excepcional finca Ygay. Elaborado con un ensamblaje riojano clásico, mayoritariamente a base de tempranillo (93%), Murrieta Reserva incluye un pequeño pero significativo porcentaje de mazuelo (4%) que subraya muy agradablemente el frescor del conjunto. Es un vino que encarna el presente y el pasado de la bodega situada en la Rioja.

Más información


1 unidad de Belondrade y Lurtón 2013

El primer vino de la bodega Belondrade, y uno de los mejores blancos del país.

Belondrade y Lurton 2013 es un vino blanco fermentado en barrica y criado sobre sus lías, elaborado por Didier Belondrade en la Denominación de Origen Rueda.

Está elaborado por la variedad de uva verdejo y ha pasado 10 meses en barrica de roble francés y 5 meses en botella, antes de su salida al mercado y que continuará evolucionando positivamente en la botella durante siete u ocho años más.

 

Más información


1 unidad de Ponte da Boga Expresíon Barroca 2013

Ponte da Boga Expresión Barroca 2013 es la cuarta serie limitada de vinos que lanza Ponte da Boga al mercado como homenaje a los estilos arquitectónicos representados en la Catedral de Santiago de Compostela.

Una serie limitada de vino (5.500 botellas) con DO Ribeira Sacra que nació con la intención de recuperar y poner en valor no solo la región gallega sino las variedades autóctonas. Como lo son también los otros vinos gallegos que elabora.

El enólogo-asesor de la bodega es el francés Dominique Roujou de Boubée. En esta ocasión, ha elaborado un equilibrado e intenso vino con 70% Mencía, 22% Sousón, 5% Merenzao y 3% Brancellao, con crianza de 10 meses (parte en barricas usadas y parte en acero inoxidable).

Más información


1 unidad de Pazo Barrantes 2015

Bello por fuera y por dentro, exuberante y longevo. Así es, en pocas palabras, Pazo Barrantes, un vino blanco de albariño frutal y floral, con una particular y refinada elegancia.

En Pazo Barrantes cuidan de todos los detalles, desde la selección de las uvas al diseño de su distinguida botella y etiqueta. El vino es de gran calidad, como no podría esperarse de otro modo, de una bodega del grupo de Marqués de Murrieta. Las uvas proceden del Val do Salnés, la subzona de Rías Baixas que mayor influencia recibe del Océano Atlántico, y esa frescura y salinidad se perciben en el vino.

Un albariño persistente y noble, con una versatilidad gastronómica muy amplia, que podrán disfrutar joven o cuando la oportunidad lo requiera pues ofrece una muy buena evolución en botella.

Más información


1 unidad de Abadía Retuerta Selección Especial 2010

Abadía Retuerta Selección Especial es un vino tinto elaborado a partir de una selección de las mejores uvas de cada uno de sus pagos. 

Combina la riqueza del Tempranillo y la elegancia del Cabernet Sauvignon con la redondez de la Merlot.

Este vino de la Tierra de Castila y León se ha convertido en el más representativo de la bodega y el que más y mejores premios ha recibido.

Un vino lleno de juventud, intenso a la vista y en nariz, que recomendamos decantar unos minutos antes de su consumo para poder disfrutarlo en plenitud.

 

 

Más información


1 unidad de Viña do Campo, Señorío da Vila 2014 Treixadura 100%

A lo largo de la historia, los vinos del Ribeiro establecen su alta calidad en la utilización de la variedad Treixadura. Esta variedad autóctona confiere las características y personalidad de los vinos de esta región.

La vendimia se realiza en el momento óptimo de maduración, en cajas de poca capacidad para mantener el buen estado de las uvas, las cuales pasan por una mesa de selección y están en una maceración pelicular durante 7 horas a una temperatura de 6ºC.

La fermentación alcohólica, de la variedad , se realiza a una temperatura controlada de 16ºC en inox durante 14 días. Al final de ésta, el vino reposa y madura hasta su momento de embotellado.

Más información