Pack Maqués de Murrieta  



1 unidad de Castillo Ygay Gran Reserva 2007

Castillo Ygay és el vino estandarte de la bodega Marqués de Murrieta y el decano de todos sus vinos, una etiqueta centenaria entre los vinos de Rioja y un icono de sus Grandes Reservas. Un vino de una calidad rotunda, muy elegante, elaborado exclusivamente en las mejores añadas.

En su ensamblaje participan las variedades tempranillo (86%) y mazuelo (proporción incrementada hasta un 14% en esta añada), uvas seleccionadas del pago La Plana, ubicado en la zona más elevada de la excepcional finca Ygay, a 485 metros de altitud. Las dos variedades se crían por separado, la tempranillo en barricas de roble americano durante 28 meses, y la mazuelo, también durante 28 meses, pero en barricas de roble francés. Ambos vinos pasan una etapa inicial de su crianza en barricas nuevas y antes del embotellado y una vez ensamblado el vino final, éste pasa seis meses en depósitos de hormigón. Finalmente, el vino se afina en botella durante un mínimo de tres años.

Castillo Ygay 2007 es un vino largo y profundo. De asombrosa complejidad, con una nariz intensamente aromática y una caricia de textura satinada al paladar. Un gran reserva que luce músculo, elegante bouquet, intensidad frutal y un equilibrio impecable. Fresco, concentrado y con una larga vida, décadas y décadas. Su calidad tiene un precio, pero el placer está garantizado.

Más información


4 unidades de Marqués de Murrieta Reserva 2010

Otras añadas y formatos disponibles:

Marqués de Murrieta Reserva 2010 50cl.

Marqués de Murrieta Reserva 2011 75cl.

Marqués de Murrieta Reserva 2010 es un vino Rioja excelente, armonioso, con una nariz fragante y femenina, de fruta refinada con notas florales y un roble sutil, y una boca muy jugosa y rica. Es un ejemplo constante de la mejor calidad de Rioja y el vino que mejor define el estilo de esta histórica bodega: elegancia, equilibrio y regularidad.

Tratándose del vino con la mayor producción de la casa, el Reserva de Marqués de Murrieta constituye además un gran reto para el enólogo, quien con gran precisión y acierto, consigue conjugar año tras año las distintas altitudes, suelos y uvas de la excepcional finca Ygay. Elaborado con un ensamblaje riojano clásico, mayoritariamente a base de tempranillo (93%), Murrieta Reserva incluye un pequeño pero significativo porcentaje de mazuelo (4%) que subraya muy agradablemente el frescor del conjunto. Es un vino que encarna el presente y el pasado de la bodega situada en la Rioja.

Más información


1 unidad de Dalmau Reserva 2011

Vino de pago de limitada elaboración procedente de un viñedo propio centenario situado en la Rioja. Reflejo de la faceta más moderna de Marqués de Murrieta, una rigurosa selección de sus uvas seguida de una meticulosa extracción y crianza de un año y medio en barricas de roble francés nuevo le confieren un armonioso e intenso carácter.

Dalmau Reserva 2011 es un vino de elaboración limitada pleno en matices e intensidad que muestra la cara más moderna de la bodega.  Un vino elegante y fuera de lo común que impresiona extraordinariamente en todos los sentidos, con cuerpo y muy armonioso. De magnifico equilibrio para hacer fluido a un vino poderoso.

 

Más información