Estás en > Riserva Carlo Alberto

Carlo Alberto Rosso Riserva  

25,00 €

Nacidos en la región considerada cuna del vermut -al menos en su acepción más moderna, ya que se cree que fue Hipócrates quien lo inventó-, los vermús de Riserva Carlo Alberto recogen el espíritu de las primeras décadas de 1800 en el Piamonte, cuando éste era uno de los estados más prósperos de Europa y su contexto social convirtió el vermut en el ritual que todos conocemos en la actualidad. Elaborados desde 1837, los vermús de Riserva Carlo Alberto se producen en partidas muy limitadas y a partir de una receta original especialmente preparada para el Rey Carlos Alberto.

Vermut Rosso Riserva Carlo Alberto se elabora a partir de una maceración de hasta 27 hierbas y especias. El resultado es un vermut de una expresión aromática exuberante y compleja, pero siempre equilibrada. En el paso por boca es denso, goloso y con un sugerente matiz amargo. Una muy buena opción para acercarse al origen del vermut y disfrutar de su larga tradición.

Tamaño de la botella

0,75l


Tipo

Vermut, Italia


Graduación

18%


Vista

Ámbar, reflejos cobrizos.

Nariz

Aromas frutales, fruta fresca, aromas florales, hierbas aromáticas, aromas mentolados, especias picantes, notas cítricas, piel de naranja.

Maridaje

Cócteles / digestivo / para disfrutar solo.