Estás en > Moët & Chandon

Dom Pérignon Rosé 2005  

255,00 € 290,00 € -12%

Envío gratis
Idea regalo

Dom Pérignon es el champagne más prestigioso del mundo, de hecho es más que un champagne, es un icono del lujo y la elegancia, una leyenda que ha generado verdaderos devotos... Fue creado por Moët&Chandon en 1921, aunque no se puso a la venta hasta 15 años después en 1936, en honor a Dom Pierre Pérignon (s. XVII), monje benedictino de la Abadía de Hautvillers a quien se le atribuye el descubrimiento método de elaboración champanoise (segunda fermentación directamente en la botella). Es un champagne de añada, a partir de las mejores uvas de un único año. Tampoco se produce todos los años, sino tan sólo aquellos en los que las condiciones climatológicas permiten obtener uvas de la mayor calidad. Además, estas maravillosas burbujas obligan a esperar entre 8 y 10 años -entre los procesos de elaboración y crianza- para ser por fin descorchado.

La joya de Dom Pérignon Rosé, elaborado con las uvas pinot noir y chardonnay más exclusivas, es un vino de gran complejidad en boca, cálido, con un sutil toque amargo, notas florales en nariz, cáscara de naranja, frutas secas, especias...: una delicia.

Tamaño de la botella

0,75l


Tipo

Vino Espumoso Gran Reserva


Añada

2005


Uva

Chardonnay
Pinot Noir


D.O.

Champagne


Temperatura de consumo

Entre 8 y 9ºC. 


Graduación

12%


Vista

Dom Pérignon Rosé se presenta rosa pálido, reflejos grisáceos, salmón, limpio, brillante con burbuja fina y persistente

Nariz

En nariz, Dom Pérignon Rosé desarrolla en nariz un malt que mezcla rapidamente a las frutas bien maduras: fresas del bosque y nectarina. El conjunto completado por notas ahumadas.

Boca

En boca, Dom Pérignon Rosé es paradoja firma la añada donde movimiento y concentración compiten en una afirmación de audacia y autoridad. El sabor de este champagne rosado progresa con fuerza, tenso, brillante e afilado. El final es firme, subrayado de una ligera especia avainillada.

Maridaje

Dom Pérignon Rosé es ideal con ensaladas complejas, Carnes blancas, Carnes rojas asadas, Marisco crudo, Marisco a la plancha, Pescado azul, Pescado blanco a la parrilla, Pescado blanco al horno.

Envejecimiento Dom Pérignon Rosé es envejecido, sobre lías, durante 12 años en rima en las cavas.