Estás en > Laurent Perrier

Laurent Perrier Cuvée Rosé  

73,00 €

Laurent Perrier Cuvée Rosé vió la luz en 1968 gracias a la audacia y al saber-hacer de la Casa Laurent-Perrier quién utilizó los vinos llamados “Coteaux Champenois” para su realización. Con una sola exigencia, la búsqueda de la perfección en todas las etapas de su elaboración, Laurent Perrirer Cuvée Rosé se impuso rápidamente como “la referencia” en su género. En su elegante botella de inspiración Enrique IV, el Champagne Rosé es reconocido gracias a su gran calidad, siempre constante desde hace 40 años.

Las instalaciones técnicas de Laurent-Perrier están totalmente adaptadas y dedicadas a la elaboración del Champagne Rosé. Las uvas de las parcelas seleccionadas están seleccionadas y desgranadas antes de vaciarlas en las cubas. La maceración dura de 48 a 72 horas, dependiendo de las características de la vendimia. Este proceso permite extraer el color y expresar toda la riqueza aromática del Pinot Noir.

Tamaño de la botella

0,75l


Tipo

Vino Espumoso Gran Reserva


Uva

Pinot Noir


D.O.

Champagne


Temperatura de consumo

Entre 8°-10°C


Graduación

12%


Vista

Color elegante que evoluciona naturalmente de un bonito tinte frambuesa hacia matices salmonados.

Nariz

Franco y muy fresco. Amplia gama de pequeñas frutas rojas : fresa, grosella, frambuesa, cereza negra. Su extraordinaria frescura es la sensación dominante.

Boca

La fruta domina en la boca. La primera impresión es muy franca y acidulada. Se tiene la sensación de sumergirse en una cesta de frutas rojas frescas : fresa, frambuesa y guinda garrafal. Vino ligero y redondo.

Maridaje

La Cuvée Rosé de Laurent-Perrier abre agradablemente el apetito y gracias a sus características aromáticas, permite igualmente numerosos acordes con diferentes platos. Puede acompañar pescados crudos (salmonete marinado, tartar de atún), gambas asadas, charcutería fina de tipo italiano, pato, cordero o quesos cremosos como el Chaource. Será una extraordinaria compañera de postres a base de frutas rojas. Los más audaces, lo acordarán con cocina asiática o hindú.

Envejecimiento El envejecimiento de las botellas en bodega es de 4 años mínimo.