Estás en > Piper-Heidsieck

Piper-Heidsieck Brut  

Piper-Heidsieck Brut etiqueta roja es el buque insignia de esta bodega con tanta historia, que comienza en el siglo de las luces, 1785. Detrás del rojo de su etiqueta está el oro de un gran vino. Para la elaboración de este gran champagne Piper-Heidsieck Brut de Reims cabe destacar que contiene un alto porcentaje de Pinot Noir, procedente de más de 100 parcelas diferentes de la Champagne.

También tiene una gran cantidad de Pinots Meuniers de la Montagne de Reims, zona de reconocida reputación. El coupage final, se compone con vinos de años más viejos para conseguir un producto final uniforme con el mismo grado de complejidad año tras año.

Tras una vinificación tradicional por método “Champagnoise” y una crianza sobre sus lías de fermentación de más de 30 meses en bodega sale al mercado este champagne brut de corte clásico y gran elegancia.

Tamaño de la botella

0,75l


Tipo

Vino Espumoso Reserva


Uva

Pinot Meunier
Pinot Noir


D.O.

Champagne


Temperatura de consumo

Entre 4ºC y 6ºC


Graduación

12%


Vista

Color dorado claro del Champagne por excelencia. Burbujas finas y delicadas que resultan de un periodo de maduración más largo de lo estipulado (30 meses frente a 15 meses obligatorios).

Nariz

Dominancia de fruta fresca, como la pera y la manzana asada y algunas notas de frutas cítricas como el tamarindo chino. El final evoca uvas frescas realzadas con notas anisadas y frescas.

Boca

Un vino franco, intenso y estructurado, con una textura de pera carnosa y uvas blancas. En el final se aprecian perfectamente los sabores cítricos y de las uvas. Un vino marcadamente afrutado, con buena presencia en boca y un equilibrio armonioso.

Maridaje

Aperitivos, aves, mariscos, pescados azules, pescados blancos, quesos de pasta blanda.

Envejecimiento Crianza sobre sus lías de fermentación de más de 30 meses en bodega