Estás en > Veuve Clicquot

Veuve Clicquot La Grande Dame 2006 (Estuche Premium)  

135,00 €

91

Idea regalo

La Grande Dame es la Cuvèe Prestige de la Maison Veuve Clicquot.

Es un champagne con una elegancia única que proviene del "assemblage" de 8 Grands Crus.

Su fuerza y estructura se basan en la dominante presencia de la Pinot Noir (64%) vendimiada en los mejores viñedos de la montaña de Reims: Verzenay, Verzy, Ambonnay, Bouzy, Aÿ. A esta intensidad se añade el frescor y la delicadeza de 36% de Chardonnay procedente de los crus más prestigiosos de la Côte des Blancs: Avize, Mesnil-sur-Oger, Oger.

La Grande Dame se somete siempre a un largo proceso de maduración: son necesarios 6 años para poder disfrutar de una copa de un champagne tan excepcional.

Tamaño de la botella

0,75l


Tipo

Vino Espumoso Gran Reserva


Añada

2006


Uva

Chardonnay
Pinot Noir


D.O.

Champagne


Temperatura de consumo

Entre 6ºC y 8ºC.


Graduación

12.5%


Vista

Dorado resplandeciente, con reflejos ambarinos.

Nariz

Su primera nariz revela una trama mineral firme, con un afrutamiento de elevada nobleza (melocotón blanco y bergamota) y notable intensidad. Al agitarlo, su bouquet se vuelve goloso y voluptuoso, con notas de brioche, nougat, albaricoque, frangipane y jazmín.

Boca

En boca, es carnoso y con cuerpo. Su textura es crujiente y sedosa. La mineralidad de la pizarra resuena majestuosamente con esta estructura carnosa, y amplifica la persistencia de su amplitud. Su final es fresco y generoso, y deja adivinar una discreta dosificación que no entorpece el equilibrio natural del vino.

Maridaje

Carnes blancas y caza de pluma.