Estás en > Veuve Clicquot

Veuve Clicquot Brut Rosé Con Estuche  

55,00 €

Idea regalo

Veuve Clicquot Brut Rosé es la expresión rosada de su hermano Brut Yellow Label, compartiendo con él, intensidad, finura y delicadeza siempre siendo un champagne redondo.

El coupage del vino base viene determinado por varios factores. Más de un 50% proviene de viñedos de la variedad Pinot Noir, así marca el estilo de la Casa.

Tiene un alto porcentaje de vinos de reserva, entre un 25 y un 40% para garantizar la perennidad del estilo y conseguir un producto uniforme año tras año.

Y por último, el bodeguero ha añadido un 12% de vinos tintos seleccionados, para proporcionarle equilibrio y color a este Veuve Clicquot Rosé sin añada.

Tamaño de la botella

0,75l


Tipo

Vino Espumoso Gran Reserva


Uva

Pinot Noir
Chardonnay
Pinot Meunier


D.O.

Champagne


Temperatura de consumo

Entre 8ºC y 10ºC.


Graduación

12.5%


Vista

Limpio y brillante con un bonito color rosado con reflejos acerados y ligeros matices fresa. Su burbuja es fina y asciende por la copa formando de rosario perdurando en ella en forma de corona.

Nariz

Muy frutal, fresco y aromático donde destacan las aromas a fresitas silvestres un punto compotadas con un fondo de repostería, mantequilla y frutos secos tostados.

Boca

Tiene un ataque en boca agradable con un paso fresco, armónico y goloso, de carbónico refrescante y acidez compensada. Su post gusto es medio largo con recuerdos aromáticos por vía retronasal a mermelada de fresa entremezclada con bollería.

Maridaje

Ahumados , aperitivos , arroces de pescado , entrantes suaves , marisco a la plancha , pasteles de frutas , pica-pica , postres de hojaldre , risotto , sólo