Estás en > Krug

Krug Grande Cuvée  

149,00 €

91

Hablar de Krug es hablar de arte y de paciencia. Posiblemente, el champagne con más personalidad de los elaborados en Reims, sólo es producido bajo estrictos estándares de altísima calidad.

Krug está especializada en la elaboración de espumosos de alta gama, de champagnes excelentes. Como proveedora de la Casa Real Británica desde tiempos de Jorge V, la firma es una de las más apreciadas en el mundo. Su característico sabor suave, dulce, aterciopelado y lleno de matices y extravagancias, conviertes sus champagnes en verdaderas joyas para el paladar.

Desde 1843, seis generaciones herederas de Johannn Joseph Krug han seguido su estela, imitando la combinación que le ha dado fama y que le otorga ese toque individual y distintivo. Krug sigue elaborando artesanalmente, desde la vendimia hasta el assemblage (el milagro de este champagne). Los Krug fermentan en barricas de roble francés (siendo el ), antes de pasar a botella, donde puede permanecer hasta 18 años, esperando el momento idóneo para salir al mercado y ofrecer sus encantos. Este paso por madera otorga una gran longevidad al vino, que puede permanecer largos años sin perder sus cualidades.

El Grande Cuvée es un champagne de gran complejidad que la familia Krug ofrece desde el año de la fundación de la bodega. El Grande Cuvée es una mezcla de al menos 50 vinos distintos de tres varietales (Pinot Noir, Chardonnay y Pinot Meunier) procedentes de 20 a 25 pequeños viñedos y de seis a diez cosechas de distintas añadas.

Tamaño de la botella

0,75l


Tipo

Vino Espumoso Gran Reserva


Uva

Pinot Noir
Chardonnay
Pinot Meunier


D.O.

Champagne


Barrica

Roble Francés


Temperatura de consumo

Entre 8ºC y 10ºC


Graduación

12%


Vista

De brillante color amarillo dorado.

Nariz

En nariz despliega intensos aromas a pan tostado, galleta, especias suaves, frutos secos y fruta confitada.

Boca

En boca es explosivo en sabores, fresco y deliciosamente cremoso.

Envejecimiento Fermentación barrica francés (único champagne del mundo que lo hace)